Nuevo fracaso del Govern con BCN World

|

Bcnworld 1 1


Hard Rock Internacional ha presentado su propuesta para desarrollar el Centro Recreativo y Turístico (CRT) de Vila-seca i Salou (Tarragona) --conocido inicialmente como BCN World--, ha informado la compañía este viernes en un comunicado.


La Generalitat ha abierto este viernes a las 14.30 horas el Sobre A, que incluye la relación de los proyectos presentados, y el 10 de julio abrirá el Sobre B, en el que se incluirán los detalles de las propuestas.


Este sobre incluye la documentación referente a la identificación y representación de la empresa, certificados de falta de antecedentes penales, cumplimiento de la normativa en materia de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, garantías personales de los accionistas y directivos, estructura corporativa de la sociedad, y la acreditación de que está al corriente en el pago de las obligaciones tributarias.


El grupo norteamericano se ha comprometido económicamente con dos garantías: la primera la depositó a favor del Incasòl de la Generalitat por un importe de 2,5 millones de euros el pasado julio para disponer acceso a los terrenos, y ahora ha aportado una nueva fianza de tres millones para participar en el concurso.


Por su parte, la asamblea Aturem BCN World ha considerado que el hecho de que sólo Hard Rock haya presentado propuesta para desarrollar el Centro Recreativo y Turístico (CRT) de Vila-seca i Salou "constata el fracaso" del proyecto, ya que el resto de inversores han retirado su interés en el complejo tarraconense.


A su juicio, Hard Rock ha sido el único que ha aceptado "dar la cara por una operación urbanística de dudosa viabilidad", según ha señalado la asamblea en un comunicado.


Aturem BCN World ha afirmado que mantiene su demanda interpuesta contra el Plan Director Urbanístico (PDU) que debe permitir construir el complejo, "ya que sigue atentando contra un urbanismo racional y que genera elevados impactos ambientales y territoriales".


Asimismo, ha pedido que los cargos públicos que iniciaron la iniciativa de BCN World cesen de sus cargos, "ya que se ha demostrado que era inviable y que no ha despertado el interés que habían prometido".


La asamblea ha asegurado que seguirá luchando contra el proyecto "por todas las vías" hasta que el Govern pare el PDU o hasta que sean los tribunales quienes lo anulen.


LOS DETALLES SE SABRÁN EL 10 DE JULIO


El lunes 10 de julio la mesa de valoración abrirá el Sobre B, en el que se incluirán los detalles de la oferta, como la propuesta arquitectónica, el estudio económico financiero y la operativa del complejo una vez abra las puertas, entre otros, y la mesa de contratación emitirá un informe en el plazo de 45 días hábiles a partir de este viernes.


El grupo estadounidense Hard Rock ha señalado que ha presentado una propuestas para desarrollar "un centro único de ocio y entretenimiento de clase mundial en Tarragona".


Ha añadido que traerá "miles de nuevos puestos de trabajo", una importante inversión extranjera y millones de euros en nuevos ingresos, y ha confiado en trabajar con la Generalitat durante todo el proceso de ejecución.


En julio del año pasado, Hard Rock, Melco y Grup Peralada aportaron una garantía de 2,5 millones de euros cada uno como inversores preseleccionados.


Inicialmente, Hard Rock tenía previsto presentarse junto con el grupo chino Melco, con una licencia de casino cada una, mientras que Grup Peralada planteaba presentarse con Genting, con opción a una sola licencia.


El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, explicó los detalles del macrocomplejo de ocio de Tarragona hace justo un año, el 30 de junio del año pasado, cuando también se aprobó inicialmente el Plan Director Urbanístico (PDU) de reordenación de esta zona para iniciar los trámites.


El plazo inicial para presentar las ofertas finalizaba el 31 de marzo, pero el Govern lo amplió hasta este viernes, lo que impide cumplir con las previsiones de empezar las obras este verano, como anunció entonces Junqueras.


El complejo heredero de BCN World ubicado junto a PortAventura World, prevé una inversión de entre 2.000 y 2.500 millones de euros y 10.000 empleos cuando esté en funcionamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH