El juez falla a favor de CatalunyaPress en la campaña de Ballart contra la libertad de prensa

|

Jordi Ballart Marc Cadevall Marc Armengol Eva Candela Xavier Cardona

El día de la vista, el Ministerio Fiscal pidió no admitir las cautelares contra CatalunyaPress. 



CatalunyaPress gana la primera batalla al alcalde de Terrassa, Jordi Ballart (PSC). Como informábamos el pasado lunes, el Ministerio Fiscal solicitaba la no admisión de las medidas cautelares que solicitaba Ballart y cuatro concejales más, que pedían la retirada del artículo de opinión ‘El estilo Ballart (2): Un consistorio de amiguetes’, publicado el 12 de diciembre de 2016.


El juez ha resuelto fallar a favor de este diario y desestimar la solicitud de la medida cautelar, que exigía la retirada de dicho artículo, puesto que ha considerado que “no ha lugar a acordar de forma cautelar la eliminación de la página web y del caché del artículo litigioso”.


Además, el magistrado ha considerado que la parte demandante se haga cargo de las costas judiciales “al haberse desestimado sus pretensiones”.


En su guerra por acallar voces críticas con la gestión del consistorio egarense, los costes de este proceso judicial acabarán pagándolo todos los habitantes de Terrassa


DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN


El juez ha considerado que los motivos dados por Jordi Ballart, Marc Cadevall, Marc Armengol, Eva Candela y Xavier Cardona, no son ciertos y que el daño al honor que podría causar el artículo “es mínimo”.


El magistrado recoge así la tesis expuesta por el Ministerio Fiscal y señala que “el contenido del artículo guarda relación con opiniones meramente valorativas del demandado, que quedan dentro del derecho a la libertad de expresión” y que “guardan relación con los máximos cargos políticos en el ámbito local”. 

1 Comentarios

1

Como abogado les felicito por el éxito judicial obtenido. ERA DE JUSTICIA. Lo triste del caso es que los abogados del Alcalde y del Ayuntamiento, no los pagan ellos de su bolsillo, como ustedes los suyos, SINO QUE SALDRÁN DEL DINERO DE TODOS LOS VECINOS. ¡Y eso sí que es una vergüenza!

escrito por Ramiro 01/jul/17    11:30

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH