La Fundación La Caixa invita al profesor de Harvard Dan Levy para hablar sobre políticas públicas

|

Macayalacaixaobrasocial


El Palau Macaya de la Obra Social "la Caixa" acogerá el próximo miércoles, a las 19h, el diálogo 'Políticas públicas: una cosa es decir y otra es hacer', entre el profesor de Políticas Públicas en la Universidad de Harvard, Dan Levy y el economista jefe de CaixaBank, Enrique Fernández.


En el acto se revisará cómo se llevan a cabo las políticas públicas y su sistema de avulació, cómo toman decisiones tan importantes como determinar las ratios de alumnos por aula, si son útiles estas políticas y cuáles son sus puntos fuertes y sus carencias.


Los organizadores organizan este ciclo porque consideran que "cada año, las administraciones públicas de todos los países del mundo destinan grandes cantidades de recursos a todo tipo de políticas sociales". Por ello, consideran de gran importancia "evaluar los resultados de estas intervenciones".


"Conocer el impacto real con certeza significa salvar obstáculos logísticos y metodológicos importantes, pero también considerar con atención los aspectos éticos de la evaluación" afirman desde la Obra Social.


El profesor Levy, una de las principales autoridades del mundo en evaluación de programas sociales y de políticas públicas, es también actualmente el investigador principal de Transparency for Development (T4D), un proyecto que tiene como objetivo promover la transparencia y la rendición de cuentas de los servicios de salud en países en vías de desarrollo, y profesor afiliado del Poverty Action Lab (J-PAL), del MIT.


La Asociación de Becarios de "la Caixa", con el apoyo de la Obra Social, impulsa este ciclo de conferencias con el objetivo de presentar a personalidades de reconocido prestigio en todos los ámbitos académicos y profesionales con los que los ex becarios de "la Caja "han tenido relación. Los mismos ex becarios son, por tanto, los anfitriones de los ponentes y participan también en las charlas.


El ciclo 'Horizons: Talks & Lecturas' es una iniciativa de Asociación de Becarios de "la Caixa", en colaboración con la Obra Social "la Caixa" que se puso en marcha el año 2011. Este ciclo aprovecha los contactos de los becarios para invitar a personalidades de reconocido prestigio de todos los ámbitos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH