La PAH ha ocupado siete viviendas en un bloque del Eixample

|

PAH 2


La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha ocupado siete viviendas del bloque del número 477 de la calle Aragó, en el distrito del Eixample de Barcelona. En el edificio ha alojado a 12 personas -seis adultos y seis menores- en situación vulnerable y que fueron desahuciadas.


El portavoz de la PAH, Carlos Macías, ha explicado en rueda de prensa que han empezado a asesorar a los vecinos para informarlos de sus derechos, apoyarlos y evitar que acaben dejando los pisos como ocurrió con los que vivían.


Macías ha acusado a la empresa inmobiliaria internacional Norvet de comprar edificios habilitados para especular y "utilizar prácticas de mobbing" para que los vecinos abandonaran sus pisos, para reformarlos y venderlos a extranjeros. También ha alertado que hay "fondos de inversión y empresas que quieren colonizar e invadir" Barcelona.


La PAH ha sostenido que ocupan pisos para "recuperar la función social" de la vivienda y ha pedido a las administraciones que sancionen todos los pisos vacíos.


BLOQUE CALLE ARAGÓN


A la finca han acudido minibuses con extranjeros para que vean los pisos y hacerles una ruta turística. Macías ha asegurado que los vecinos "tenían miedo y pensaban en irse.



De las doce personas que han ocupado los pisos, Karima -con dos niños- ha explicado que llevaba 17 años en su anterior piso, un local que rehabilitó y del que la desahuciaron. Eva fue desahuciada cuando estaba en avanzado estado de gestación -y perdió el hijo-. Los servicios sociales no le daban soluciones. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH