Vecinos de Barcelona denuncian la "violencia inmobiliaria" de la ciudad

|

Desahucios


La Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barcelona (Favb) ha alertado de la violencia inmobiliaria que se da en Barcelona y ha instado a las administraciones públicas, cada una desde sus competencias, a combatir de manera más decidida y eficaz los "despropósitos" de los desahucios en la capital catalana.


En un comunicado este lunes, explica que los intentos del Ayuntamiento y de otras organizaciones, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), no impiden el "constante goteo" de desahucios de familias vulnerables en la ciudad, tras el caso de hace dos semanas de una madre embarazada en Barcelona.


La Favb ha señalado la existencia de incumplimientos en el protocolo de ejecución de los desahucios, tales como avisos de desahucio que llegan tarde o ni siquiera llegan, de modo que dificultan las negociaciones y la búsqueda de alternativas.


Según el comunicado, son necesarias políticas estructurales desde las administraciones públicas como la derogación de la actual Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), el freno a la especulación de los precios de los alquileres y medidas para proteger a las familias de rentas bajas.


La federación insiste en la necesidad de "una firme voluntad por parte de los gobernantes y una exigencia permanente por parte de una ciudadanía consciente", ya que las soluciones no admiten demora.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH