Juncker y el ridículo europeo

José Miguel Villarroya

Juncker 1


Este Parlamento es ridículo, muy ridículo. Esta afirmación que bien la podrían haber realizado Marine LePen o NigelFarage, conocidos eurófobos, la pronunció Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, ante un hemiciclo vacío en el momento en que se debía realizar el balance de gestión de la presidencia maltesa. Yo añadiría que fue vergonzoso más que ridículo.


Más allá de comentar lo que cobran los eurodiputados, que es una barbaridad comparado con el sueldo medio de los europeos; lo que demuestra la imagen es que lo de Europa les interesa muy poco, o como diría un castizo simplemente un pimiento. El Parlamento Europeo no tiene casi ninguna función legislativa, ni puede obligar a los estados miembros a cumplir nada de lo que allí se apruebe. Entonces ¿para qué sirve?, pues para enviar a jóvenes que se fogueen en política o como cementerio de elefantes de viejas glorias nacionales.


Este es, pues, el gran ridículo del Parlamento Europeo, y por ende de todo el entramado de la Unión, que sirve para muy poco, y lo poco sólo es amargar la vida de los ciudadanos, a través de políticas de austeridad, de recortes, etc.; mientras la gran burocracia europea vive a todo tren con sueldos estratosféricos, y por lo que se ve con poco o nada que hacer.


Luego se preguntarán por qué gana el Brexit, porque cada vez vota menos gente en las elecciones europeas, o los partidos ultras campean por Europa, bien ahí tienen la respuesta. La sensación para el ciudadano es que van a cobrar y poco más.


El problema, es que esta imagen de hemiciclo vacío, no sólo se da en el Parlamento Europeo, por desgracia se ve mucho en los parlamentos nacionales y en los autonómicos. Con estas imágenes y la corrupción, no es de extrañar, que los políticos sean vistos más como un problema, que una solución por los ciudadanos, como refleja la última encuesta del CIS.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH