Décima jornada de huelga en el metro de Barcelona

|

Metrodebarcelona

Los sindicatos reafirmaron su negativa, y Mercedes Vidal, la presidenta de TMB, les advirtió a los trabajadores de que no se harían "nuevos ofrecimientos". 


Los trabajadores del Metro de Barcelona vuelven a hacer huelga. Esta llega a su décima jornada de paros de las 7.00 horas a las 9.00 horas; de las 16.00 a las 18.00, y de las 20.30 a las 22.30 horas.


Los convoyes, igual que en las otras jornadas de huelgas, circularán en el día de hoy al 40% en los paros de la mañana y la tarde por ser las horas puntas. De las 20.30 a las 22.30 horas, los servicios mínimos serán del 20%.


El comité de empresa rechazó la pasada semana la propuesta de mediación de la Generalitat de un arbitraje voluntario para movilizar las negociaciones. La dirección de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) sí aceptó la propuesta.


Los sindicatos reafirmaron su negativa, y Mercedes Vidal, la presidenta de TMB, les advirtió a los trabajadores de que no se harían "nuevos ofrecimientos". El consejo de administración de TMB se reunirá a lo largo de esta semana para replantear todos los escenarios posibles.


Transports Metropolitans de Barcelona ve insuficiente la oferta de los servicios mínimos para la demanda habitual del Metro. TMB recomienda a los ciudadanos que busquen medios alternativos de transporte. 


Los usuarios del metro de Barcelona no entienden la prolongación de la huelga, y muchos de ellos, muestran su descontento y enfado con los servicios en Twitter:


DISMINUCIÓ DEL PASAJE DEL 26%


El primer paro, entre las 7.00 y las 9.00 horas, ha provocado una disminución del pasaje del 26% respecto a una jornada habitual. Este ha obligado a regular el enlace entre la L1 y la L5 en la estación Sagrera por seguridad en los andenes.


COLAU GARANTIZA SU "PLENA CONFIANZA" EN EL EQUIPO NEGOCIADOR


La alcaldesa de Barcelona ha pedido al comité de Metro que someta a votación de la plantilla la propuesta de convenio de mediación de la Generalitat. Colau se ha mostrado sorprendida: "Estoy perpleja de que el comité de empresa no lo haya llevado a consideración de los trabajadores".


Ada Colau ha transmitido toda su confianza a Mercedes Vidal, concejal de movilidad y presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). Este martes se reunirá la comisión de gobierno del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para abordar el asunto. El miércoles, lo hará el consejo de admistración de TMB para evaluar los escenarios posibles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH