Bruselas avisa que el referéndum “no tiene cabida en Europa”

|

Puigdemont620x349

El presidente de la Generalitat e impulsor de la ley de referéndum, Carles Puigdemont.


Pere Lluis Huguet Tous, el presidente del colectivo de juristas Llibertats, ha avisado hoy desde la capital de Bélgica que la ley de referéndum de Carles Puigdemont “no tiene cabida en una Europa con garantías", pues va en contra del derecho español e internacional.


El jurista ha subrayado que "si analizamos jurídicamente la ley del referéndum, carece absolutamente de garantía y tiene un carácter absolutamente antidemocrático".


“UNA DEMENCIA TREMENDA”


Huguet añade que “Lo que no cabe es un proceso sin garantías en una Europa con garantías. Una Europa en la que el Estado de Derecho y el respeto a la Ley es lo que prima”, alegando que todas las seis décadas de la Unión “son consecuencia del respeto a la ley y al derecho”.


Todo este proceso lo consideran una “demencia tremenda”, ya que la ley de referéndum presentada hace unos días dice que “el primer derecho humano es el derecho de autodeterminación”. Los juristas lo desmienten claramente, pues el primer y más importante derecho es el derecho de la libertad y la dignidad.


DESOBEDIENCIA Y FALTA DE GARANTÍAS


Huguet Tous ha asegurado que las “posturas de desobediencia y de falta de garantías y de falta de respeto al Estado de Derecho no tienen cabida en Europa”. Avisa también de que “como pretenden” que una declaración de independencia así “conllevaría a la salida inmediata salida de la Unión Europea, precisamente porque así lo dice el Tratado de la Unión, pero además porque es que un proceso en el que no se cumplan con las garantías del Estado de Derecho no tendrá nunca cabida en la Unión Europea”.


El presidente de los juristas quiere dejar claro que “la realidad es otra”, por mucho que los “los líderes de los partidos independentistas" digan "por activa y por pasiva" que "cumplen con la normativa internacional, los tratados internacionales y con el Derecho europeo”.

8 Comentarios

1

O sea, en Europa prevalece la ley de un estado opresor que invade un territorio, a la voluntad de el oprimido invadido. Pues ya me está bien salir de esta Europa al mismo tiempo que de esta España invadida por las tropas colpistas de la dictadura.

escrito por Jordi Carrió Sabater 14/jul/17    14:27
2

Y el derecho de los que creemos en un estado Federal. ¿Donde queda o cono lo expresamos srs. Independentistas?

escrito por José Mª 12/jul/17    15:45
3

llegue a cataluña 1949 estoy en Murcia viviendo que soy yo catalan o murciano

escrito por carmelo pedreño gonzalez 12/jul/17    15:24
4

eso lo sabe asta el más tonto de Cataluña aplicación del artículo 155

escrito por Florentino 12/jul/17    13:53
5

Esta catalunya preparara economicament para afrontar lo que seria un reconocimento a nivel mundial como estado?

escrito por Juan 12/jul/17    12:38
6

Me dá pena que por cuatro que se han subido al carro independentista lo paguemos entre todos. No dicen la verdad al pueblo catalán que va a sentir en sus carnes las "ventajas" de la independencia que no van a existir.

escrito por Angel Tremps 11/jul/17    23:40
7

Me dá pena que por cuatro que se han subido al carro independentista lo paguemos entre todos. No dicen la verdad al pueblo catalán que va a sentir en sus carnes las "ventajas" de la independencia que no van a existir.

escrito por Angel Tremps 11/jul/17    23:39
8

Sólo un iluminado es capaz de fraccionar una sociedad

escrito por jose diaz 11/jul/17    21:09

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH