Dimite la junta de la Taula del Tercer Sector en "un acto de generosidad"

|

Tauladeltercersector

"Ha aceptado dimitir, en un acto de generosidad, para permitir este consenso". 


La Taula del Tercer Sector ha publicado un comunicado en el que la federación ha asegurado que la junta directiva actual, presidida por Oriol Illa, "ha aceptado dimitir, en un acto de generosidad, para permitir este consenso".


Siete entidades de la Taula solicitaron en junio la dimisión del hasta ahora presidente Illa. Sus motivos fueron la pérdida de confianza en su liderazgo. La Taula del Tercer Sector es una organización que representa a más de 3.000 entidades sociales catalanas. Muchas de ellas vieron unilateralidad en algunos de los posicionamientos del director Oriol Illa, y le señalaron por su proximidad con ERC. Partido político en el que militó.


SEIS MIEMBROS PROVISIONALES


La nueva junta provisional está formada por seis miembros hasta que en octubre se celebren las elecciones que darán lugar a la junta definitiva.


La junta provisional estará encabezada por Enric Morist (Creu Roja), que ejercerá funciones de presidente en funciones, y formada por un representante de Càritas Catalunya, Fundesplai, la Federació d'Entitats amb Projectes i Pisos Assistits (Fepa), la Federació d'Entitats contra el Càncer (Fecec) y Salut Mental Catalunya.


La asamblea de la Taula ha reconocido y ha agradecido la labor de Illa y todos los miembros de la junta directiva saliente.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH