Los Mossos reclaman al nuevo conseller no "instrumentalizar" el cuerpo y mantenerlos al margen del procés

|

Mossos barcelona

Els sindicats de Mossos recorden al nou conseller "que policía y política no se mezclen".


Ante las reorganización del Govern, sindicatos de Mossos d'Esquadra han elogiado al conseller de Interior saliente Jordi Jané y han explicado que pedirán al nuevo titular, Joaquim Forn, que mantenga a la policía catalana fuera del debate político.


El portavoz del Fepol, Valentín Anadón, ha reclamado al nuevo conseller "que policía y política no se mezclen y que no se instrumentalice a los Mossos".


El portavoz del SME, Toni Castejón, ha pedido por su parte que "tenga claro que la policía no se puede politizar" y desde el SPC, David Miquel, se ha sumado a esta petición, aunque recuerda que hace años que desde su sindicato piden no usar al cuerpo en diatribas políticas.


Anadón ha destacado que Jané les ha tratado "con cordialidad y respeto" y David Miquel ha destacado que ha sido un conseller serio que ha sabido estar a la altura.


El portavoz del Fepol ha destacado de Jané haber renovado y unificado los uniformes de los Mossos y las policías locales, y haber podido activar la Junta de Seguridad de Catalunya, que se celebró el pasado lunes 10 de julio.


Para Castejón, Jané ha sido "un conseller que escuchaba, tomaba nota e intentaba arreglarlo, un hombre prudente en sus declaraciones y sus actuaciones".


Los sindicatos han querido valorar al nuevo conseller a la espera de que asuma el cargo y se reúna con ellos, aunque de momento es "el gran desconocido".


Castejón sí que ha lamentado que cuando se produce un cambio de conseller "siempre quiere decir pararlo todo" ya que hay que darle un margen de tiempo para asumir el cargo.

1 Comentarios

1

Si el desafio independentista sigue adelante, los mozos y las policías locales deberían pasar a depender directamente del Ministerio del Interior, designándose un Director General de los Mozos, que debería ser un Teniente General o General de División de la Guardia Civil, con un Estado Mayor formado por Generales de Brigada, Jefes y Oficiales de la Guardia Civil. ¡Y al que no obedezca expediente disciplinario y suspensión de empleo y sueldo!

escrito por Ramiro 15/jul/17    23:24

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH