Zoido acusa al Govern de Puigdemont de perseguir a todos los que no piensan como ellos

|

JuanIgnacioZoido

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, asegura que en Catalunya se está imponiendo la radicalización.


El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha animado este viernes en Gijón a los máximos responsables de la Generalitat a que "cuanto antes recobren la sensatez, que no persigan a nadie por tener una opinión que a lo mejor no coincide en absoluto con la que ellos tienen y que se dediquen a gobernar para resolver los problemas de los demás".


"Qué es lo que estará pasando por determinadas mentes de los gobernantes cuando están llevando a cabo una persecución de sus propios militantes", se ha preguntado, en declaraciones a los medios, tras su visita a la Comisaría de Policía de Gijón, donde se ha reunido con diversos mandos policiales.


El ministro ha incidido en que los políticos deberían centrarse en resolver los problemas de los ciudadanos, como el crecimiento del empleo, eludir la amenaza del terrorismo, pero sobre todo, combatir el paro y que cada día pueda seguir adelante ás proyectos individuales de los españoles que a su juicio es lo verdaderamente importante, como también lo es resolver los problemas de infraestructuras y financiar la Sanidad.


Zoido ha dicho no entender ni comprender "esta obsesión" por llevar a cabo un proceso de separación, en el que se quiere "desconectar" una comunidad autónoma del resto de España cuando, según el ministro es más fácil salir de la crisis unidos.


Para él, lo que se está imponiendo ahora mismo en Catalunya es la radicalización de un proceso, que las propias instituciones y órganos consultivos de la Generalitat ya han dictaminado que utilizan procedimientos "ilegales": "Un proceso de radicalización no nos va a llevar a ningún lado", ha resaltado, para añadir después que lo único que conseguirá es crispar más una sociedad.


Ha considerado que el Gobierno de España ha demostrado a lo largo de los últimos años y meses que está dialogando con Catalunya, la sociedad catalana y la Generalitat.


Ha asegurado que si la sociedad catalana ha podido mantener la prestación de los servicios públicos ha sido gracias a la financiación por parte del Gobierno de España, con la que también se han podido pagar las nóminas a los funcionarios.


"El Gobierno de España ha estado para prestar la ayuda que necesitaban todos y cada uno de los catalanes", ha defendido compromentiéndose a ello.


El ministro se ha referido al acuerdo alcanzado en la Junta de Seguridad, que muestra el refuerzo de los vínculos de seguridad con los Mossos d'Esquadra, como el camino a seguir para servir a la sociedad.


"Todo lo demás es una absoluta equivocación", ha sostenido. "Es forzar a una crispación en la sociedad que no les va a conducir a nada", ha agregado, antes de insistir en que se está dando un "radicalismo absurdo y absoluto".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH