Un 91% de los titulados de máster trabaja tres años después

|

Universidad

8 de cada 10 trabaja a jornada completa. 


Un 91% de los titulados de máster trabaja tres años después, ocho de cada diez titulados de máster trabaja a tiempo completo, con una media mensual de ingresos estos últimos de 2.176 euros, y seis de cada diez hacen funciones específicas del máster.


El 35% de titulados catalanes de máster no volvería a hacerlo mientras que un 65% lo realizaría de nuevo, según la sexta edición del estudio de Inserción Laboral de los titulados universitarios realizado por la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU) presentado esta semana.


Se trata de un porcentaje inferior al de los titulados de grado, de los que repetirían el 70,9%, y del de los de doctorado, que se sitúa en el 79,6% --aunque ha bajado cinco puntos porcentuales respecto a 2014--.

El porcentaje de titulados de máster que lo repetiría ha disminuido dos puntos respecto al estudio anterior, pasando del 67% al 65%, aunque el grado de satisfacción con la formación recibida es de una "gran heterogeneidad".


En másters de Ingeniería química y materiales, Física y matemáticas, Enfermería y Pedagogía y psicopedagogía, la satisfacción con la formación se sitúa por encima del 73%.


Por contra, másters como Terapia y rehabilitación y Psicología social se sitúan en el 51%, mientras que cierran el listado con 73 másters, el de Artes y diseño, con un 50,7% de titulados que volverían a cursarlo, y el de Bellas artes, que lo harían de nuevo solo el 38,7%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH