Llegan a Barcelona “los Juegos Olímpicos del canto coral”

|

Fotonoticia 20170714191839 1920

Uno de los grupos corales que participan en el WSCM.


Este pasado sábado, se acogió la 11ª edición del World Symposium on Choral Music (WSCM), también conocido como “Los Juegos Olímpicos del canto coral”. El World Symposium durará hasta el día 29 de julio, con 50 conciertos en una semana, donde se sumaran a otros 30 más en Catalunya, según ha dicho Xavier Baulies, el jefe del comité artístico del WSCM.


El programa principal del simposio consiste en los conciertos de 24 corazones de 16 países de todo el mundo seleccionados entre 147 formaciones que han presentado candidatura, y que son "los mejores coros del momento a nivel internacional", según los organizadores.


DOBLE CELEBRACIÓN


El Campus de la Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra, la Escuela Superior de Música de Catalunya y el Auditorio servirán como las sedes centrales del Simposio. En sus espacios también se acogerán las conferencias de los más de 40 ponentes seleccionados entre 165 candidatos.


Otros espacios, principalmente iglesias, se sumarán al Simposio con la colaboración del Palau de la Música Catalana.


Pero estos conciertos nos son los únicos, pues también tendrá lugar el programa Circle Conciertos ya que se celebra el 52º Festival Internacional de Canto Coral de Barcelona. Contará 17 formaciones de 12 países que ofrecerán los conciertos a los mismos espacios que el WSCM.


ELEGIDOS CATALANES


Casi todos los conciertos serán de pago (alrededor de los 15 € la entrada), tanto los del World Symposium como los de Circle Conciertos. Todos estarán abiertos al público, a excepción de una sola actuación especial en la Sagrada Familia con 560 cantores de 26 corazones catalanes que mostrarán la evolución de la música sacra catalana a lo largo del tiempo.


Entre los 24 corazones seleccionados al WSCM hay dos catalanes: el Coro Vivaldi de Barcelona y el Voces-Coro Infantil Amigos de la Unión de Granollers, lo que demuestra su "gran calidad, teniendo en cuenta que los las miembros del comité no podían elegir formaciones de su propio continente ", afirmó Baulies.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH