Lluís Corominas, nuevo líder de JuntsPelSí en el Parlament

|

Fotonoticia 20170717122910 1920

Lluís Corominas frente a los medios de comunicación en los pasillos del Parlament.


Desde que Puigdemont hizo los cambios en su gobierno, ahora se sabe que Lluís Corominas, el vicepresidente primero del Parlament, será la nueva cabeza de JuntsPelSí en el Parlament. Hasta entonces, lo llevaba Jordi Turull, pero tuvo que dejarlo al ser recolocado como nuevo conseller de Presidencia.


CADENA DE SUBSTITUCIONES


A su vez, el diputado de la coalición independentista, Lluís Guinó, será quien ocupe el puesto de Corominas en la Mesa del Parlament. Esta decisión se ha abordado hoy en la reunión del Comité Nacional del PDeCAT.


Los cambios repentinos del presidente Carles Puigdemont han forzado esta situación, y Corominas tomará el puesto de Turull, ya que éste ahora es conseller.


Corominas ya tiene una larga trayectoria política y parlamentaria, siendo en su dia parte de la ya extinta CDC, conseller nacional del su legado PDeCAT y fue alcalde de Castellar del Vallès durante los años 1992 y 2004.


EN EL PUNTO DE MIRA


Actualmente, contra Corominas y otros cuatro miembros de la Mesa pesa una investigación del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por haber permitido el debate de varias iniciativas soberanistas en la Cámara catalana.


En una reunión esta tarde en el Parlament, la dirección de JxSí también abordará estos cambios, que ya se podrán visualizar en el próximo pleno del Parlament, previsto para la semana que viene.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH