Endesa reduce más de 2.700 toneladas de CO2 en Catalunya en tan sólo cinco años

|

Endesa15


Endesa ha reducido en los últimos cinco años un total de 2.770,5 toneladas de emisiones de CO2 en Catalunya con la implantación de medidas eficientes en la red eléctrica de alta tensión.


Según ha informado la compañía en un comunicado, la disminución de la contaminación atmosférica conseguida es equivalente al consumo energético en luz y gas de 692 viviendas.


Entre las actuaciones para reducir la emisión de gases con efecto invernadero, destaca la repotenciación de uno de los tramos de la línea de alta tensión a 110 kilovatios que evacua la energía hidráulica generada en la central de Camarasa y llega hasta Cervera (Lleida).


Otro de los trabajos más relevante ha sido la repotenciación de la línea de alta tensión a 110 kilovatios que une las subestaciones de Sant Boi de Llobregat y Sant Joan Despí (Barcelona).


El ahorro de pérdidas de estos dos proyectos corresponde a 719,1 megavatios-hora (MWh) anuales, lo que supone un ahorro en emisiones de 221,5 toneladas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH