El Consell de Treball reclama al Govern los medios necesarios para las autorizaciones de centros sanitarios

|

Centro Sanitario


El Consell de Treball Econòmic i Social de Catalunya (Ctesc) ha reclamado este lunes a la Generalitat los "medios materiales y personales necesarios" para las autorizaciones a los centros y servicios sanitarios.


Así lo señala en el dictamen sobre el proyecto de decreto por el que se establecen los requisitos y las garantías tecnicosanitarias comunes de los centros y servicios sanitarios y los procedimientos para su autorización y registro.


El dictamen recomienda establecer un periodo transitorio de aplicación del procedimiento de autorización de centros y servicios sanitarios, hasta que la dotación de personal permita cumplir con el plazo de tres meses que establece la norma para notificar la resolución de autorización.


El Ctesc también ve más adecuado reforzar la inspección en lugar de una renovación periódica obligatoria de la autorización concedida que prevé la norma.


Por técnica jurídica, el dictamen del Ctesc recomienda, en lo que se refiere a las obligaciones de los titulares de los centros y servicios sanitarios establecidas en el texto, que se sustituya la relación por una remisión a la legislación específica existente.


El dictamen también recomienda la remisión a la legislación específica ya existente en el detalle de las obligaciones de los centros y servicios sanitarios respecto a la conservación de la documentación clínica y la protección de datos sanitarios.


Ante la obligatoriedad de los centros de hacer constar en lugar visible para todos los pacientes y visitantes una serie de informaciones, el Ctesc recomienda concretar el tipo de información que tiene que incluir el organigrama funcional, que tiene que figurar en lugar visible junto con los derechos y deberes de los pacientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH