Más de 45.000 niños reciben ayuda alimentaria de la Cruz Roja durante las vacaciones

|

Alimentos 5


Un total de 45.283 niños en situación vulnerable recibirán ayuda alimentaria durante las vacaciones escolares a través de los diversos proyectos de Creu Roja Catalunya, que refuerza en este periodo sus proyectos para que los menores tengan las necesidades básicas cubiertas.


En este periodo, Creu Roja refuerza la distribución de tarjetas de prepago cargadas con fondos de la entidad, y se repartirán a 2.151 familias, con cerca de 4.300 niños a cargo, y la entidad destinará a esta medida 352.908 euros, ha informadoCreu Roja en un comunicado.


Creu Roja Joventut ha puesto en marcha 'casales' y actividades de verano en 25 municipios y comarcas de Catalunya, donde también garantiza el desayuno, la comida o la merienda, según el caso, poniendo al alcance actividades educativas y de ocio.


Estos dos proyectos se suman a los tradicionales lotes de alimentos que Creu Roja reparte durante el año, y este julio ha iniciado la primera fase del Plan de ayuda alimentaria de la UE de 2017.


Este mes se repartirán más de 1.614 toneladas de alimentos entre 114.341 personas, de las que una tercera parte, 39.089, son niños, un plan que se añade a la distribución de kits de apoyo social con productos básicos, que llegarán a 3.188 personas, de las que 1.892 (59%) son niños.


Las ayudas alimentarias infantiles de Creu Roja se dirigen prioritariamente a las familias en pobreza cronificada --que llevan en esta situación tres o más años-- y severa --con ingresos inferiores a 1.193,3 euros mensuales en hogares de cuatro miembros--.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH