La CGT denuncia que la unidad de hemodinámica del Hospital Joan XXIII no ha funcionado en tres días

La sección sindical de la CGT en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha denunciado que a causa de una avería la unidad de hemodinámica ha estado cerrada tres días por una avería, del 24 al 26 de julio. La puesta en marcha en precario supone un riesgo para los pacientes.

|
HospitaljoanXXIIItarragona 1

 

HospitaljoanXXIIItarragona


La sección sindical de la CGT en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha denunciado que a causa de una avería la unidad de hemodinámica ha estado cerrada tres días por una avería, del 24 al 26 de julio.


En su puesta en marcha, sin embargo, ha comenzado a funcionar en precario, sin que se puedan tratar los infartos agudos que necesitan un angioplastia, por lo que se deben volver a derivar a los pacientes a Barcelona, con el riesgo que ello supone.


En enero de 2015 se logró la ampliación a 24 horas de este servicio y, desde entonces, exigen una segunda unidad de hemodinámica, debido al número de angioplastias ordinarias y urgentes que se hacen en el único hospital que ofrece este servicio de la demarcación.


La cuestión es que los pacientes que viven más allá de El Vendrell son derivados a hospitales de Barcelona, ya que no se pueden asumir desde el Hospital Joan XXIII por falta de medios, tanto materiales como humanos. Otra reivindicación está relacionada con las TAVI (válvulas cardíacas), que desde hace un tiempo y por decisión unilateral de la Generalitat, sólo se pueden poner en Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA