Neymar abandona el Barça y ya piensa en su lugar en el PSG

El brasileño ha confesado su deseo este miércoles, dejándolo todo en manos de ambos clubes para que lleguen a un acuerdo.

|
Neymar 1 1

 

Neymar 1

Neymar en un acto publicitario en China.


Ya está hecho. Neymar Jr. abandona el Barça. Aunque todo el mundo daba por hecho su marcha al PSG, la expectativa era máxima. En el primer entrenamiento del equipo en Barcelona el jugador ni siquiera se ha presentado a entrenar. Claramente, la decisión ya estaba tomada.


El futbolista brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr., ha comunicado a la plantilla que se va al PSG. Luego el jugador con su padre (y representante) se han dirigido a las oficinas del club a reunirse con Bartolomé.


Minutos más tarde, el club ha remitido al delantero brasileño Neymar Jr. el pago "íntegramente" de los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión para poder liberar su contrato con el club azulgrana y ha recordado que mientras tanto sigue vinculado a la entidad, aunque con el permiso de no entrenarse.


En un comunicado, el FC Barcelona ha informado de que tanto el jugador como su padre y representante le han comunicado este miércoles "su decisión de irse" del club en una reunión que se ha celebrado en las oficinas del Camp Nou.


En la misma, el Barça les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que "deberá ser abonada íntegramente".


LA PRIMA DE RENOVACIÓN


Por otra parte, en respuesta a la reclamación del cobro de la prima de renovación de 26 millones de euros, los representantes del Barça les han indicado que se mantiene depositada ante notario hasta la resolución del caso.


"El jugador continúa con contrato en vigor con el FC Barcelona, pero con permiso temporal para no participar en las sesiones de entrenamiento", concluye la nota.


El tema, sin embargo, es que todavía tiene unos flecos importantes que limar, pues justo este martes, el presidente de Laliga, Javier Tebas, había declarado que no accepetaria dinero de la cláusula de Neymar si el PSG lo pagaba por el fair play financiero.


Sin embargo, lo que ha pasado es que el futbolista se ha presentado en la ciudad deportiva J oan Gamper y ha despedido de sus compañeros, comunicándoles que se va del club.


Con el deseo del jugador ya revelado, ahora sólo falta que los dos clubes lleguen a un acuerdo para cerrar la negociación más astronómica de la historia del fútbol.


PARÍS PUEDE ESPERAR


Lo que está claro es que Neymar quiere seguir jugando al despiste o estirar el culebrón del verano. Aunque en París ya están pensando en presentar al jugador frente a la Torre Eiffel, el brasileño ha tomado un vuelo hacia Londres para tomarse un descanso. Así podrá pensar cómo se pagará la cláusula más grande de la historia y ser protagonista durante más días.


Neymar Messi

Mientras tanto, uno de sus compañeros en el Barça, el delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, se ha despedido del Neymar Jr. reconociendo "el placer enorme" de haber convivido estos años y deseándole "mucha suerte" en su "nueva etapa", parece que ligada ya al PSG francés.


"Fue un placer enorme haber compartido todos estos años con 'os', amigo Neymar Jr. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida. Nos vemos. TKM (Te quiero mucho)", señaló Messi en un breve texto en su cuenta oficial de Instagram, acompañado por un video con imágenes de los dos juntos.


Lo que está claro es que una vez está todo aclarado y con la posibilidad de cobrar 222 millones de euros, el Barça tiene por delante todo un mercado de fichajes disponibles y con un bolsillo lleno.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA