Una cafetería australiana lucha contra la desigualdad salarial entre hombres y mujeres

Redacción Catalunyapress

Cafetera

La respuesta de la gente ha sido positiva.


Una cafetería australiana se ha vuelto viral en las redes sociales por su campaña contra la desigualdad salarial entre mujeres y hombres. Para entrar, tienes que saber tres reglas anunciadas con la frase: "Handsome Her es un espacio de mujeres, para mujeres". Y se debe cumplir:

  • Regla 1: Las mujeres tienen asiento preferente
  • Regla 2: A los hombres se les impondrá una tasa del 18% para reflejar las diferencias salariales entre géneros, y se donará a una asociación de mujeres
  • Regla 3: El respeto va en las dos direcciones


Alex O'Brien, la propietaria de la cafetería, decidió llevar esta iniciativa a cabo para que los hombres se paren a pensar sobre sus privilegios: "Quiero que la gente reflexione, porque hemos tenido esto durante décadas y décadas, y por eso queremos que ocupe un lugar importante en la agenda mental de la gente".


La respuesta de la gente y de los clientes ha sido mayoritariamente positiva. Muchos hombres han pagado "la tasa del hombre" e incluso han donado más dinero. También han acudido muchas mujeres que han agradecido a su dueña la exposición de dibujos sobre la menstruación y la mujer, y la labor que están haciendo en el café por las mujeres.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH