La Guardia Civil tiene abundantes pruebas contra la Generalitat por sedición y prevaricación

|

Govern 11

Podrían acusar a un elevado número de cargos públicos.


La Guardia Civil lleva tiempo reuniendo pruebas contra el Govern, funcionarios y alcaldes que entregará al juez antes del 1-O. Se les acusará de prevaricación y sedición días antes del polémico referéndum, entre otros delitos.


Muchos cargos afines al Govern de Puigdemont verán cómo peligra su puesto tras las investigaciones de los agentes. Según ha confirmado El Confidencial Digital, desde hace meses se están reuniendo pruebas contra ellos.


Una de las últimas intervenciones de la Guardia Civil fue la entrada del Servicio de Información para recabar datos. Aquí empezó el revuelo en la Generalitat, que se quejó ante tales actos de los agentes. Desde la Benemérita están investigando todas las pruebas que tienen a su disposición. Una vez concluido el trabajo de investigación, podrían acusar a un elevado número de cargos públicos por desobediencia, rebelión o uso indebido de fondos públicos.


Los tribunales tendrán la última palabra. El Instituto Armado no ha querido revelar el nombre del juzgado en el que entregará las pruebas recogidas, pero han advertido que el juez "está al tanto de las pesquisas de los guardias".


A partir de mediados de septiembre, la Guardia Civil entregará sus conclusiones. Entonces, se conocerá el nombre de los miembros que deberán comparecer ante los tribunales.


PUIGDEMONT Y JUNQUERAS


El Confidencial Digital ha informado que la firma de ambos solo aparece en la convocatoria de la consulta. Sin embargo, es una prueba "suficiente" para "llevarles a juicio".

5 Comentarios

1

Es una reflexión de un pobre pensionista, que después de 36 años cotizados en seguridad social es jubilado por enfermedad dejándole 390€ al mes de pensión. Y digo, es que no nos damos cuenta después de lo mal que lo estamos pasando muchos españoles y no me "quejo" el problema tan gordo que tenemos con los catalanistas separatistas que no es otro nada mas que ellos quieren dinero como siempre y cuando no se les da ya la tenemos, pero esta vez mas gorda si cabe porque se esta llendo a un callejón sin salida y ahonque las comparaciones sean odiosas veo la guerra civil del 36 que nos pisa los talones por favor señores políticos dejar de mirarse el ombligo y poner orden ya en Catalunia que mañana será tarde. " QUE UNA MANZANA PODRIDA EN UN CESTO PUDRE A TODAS".

escrito por Joaquin 13/ago/17    10:48
2

Es que ésto es el no da más, tendrían que estar. Pero hace mucho tiempo en la cárcel , han pateado al constitucional, al gobierno y a todos, y todavía el gobierno no ha sido capaz de aplicar el art 155, que hubiera puesto a éstos asaltados en la cárcel y los demás ya hubieran aprendido la lección, ahora va a costar más porque han tenido tiempo para organizarse, va a acabar mal, por no haber tomado ésto en serio

escrito por Toni 11/ago/17    11:25
3

Eso eso que los metan a todos a la cárcel VIVA ESPAÑA

escrito por Juan Antonio 10/ago/17    23:30
4

Suspensión de Autonomía Catalana. Prisión para todos los Sediciosos, Prevaricadores, Defraudadores. Jueces hagan cumplir la Ley con todo rigor. Traidores a la Patria Ninguno.

escrito por Kondor 10/ago/17    20:44
5

Ignoro la razón por la que, todavía no han detenido a los prevaricadores y sediciosos catalanes. Acuso al Gobierno de no hacer cumplir la ley. Suspensión de la Autonomía. No hacen nada por España, pero dilapidan el dinero de todos los Españoles. Sres. Jueces, administren JUSTICIA.

escrito por Kondor 10/ago/17    20:34

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH