Los afectados de los desalojos en la calle Sugranyes y Entença piden soluciones al Ayuntamiento

|

Podrán disponer de recursos de servicios sociales.


El edificio número 9 de la calle Sugranyes y el 151 de Entença han sido desalojados. Sus inquilinos exigen al Ayuntamiento de Barcelona soluciones definitivas para un total de 13 familias. 11 de ellas vivían en el edificio de Sugranyes, y las otras dos, en Entença.


El Ayuntamiento las atendió y les ofreció alojarse en una pensión: cinco personas aceptaron la propuesta, mientras el resto acudió a casas de familiares o amigos de forma provisional hasta que encuentren una solución estable. Los vecinos ponen como condición que se les ubique en el mismo distrito a todos juntos.


Hasta entonces, podrán disponer de recursos de servicios sociales para cubrir todas las necesidades básicas que tengan. El Grup d'Habitatge de Sants, que realojó a estas familias en pisos vacíos de ambos bloques, se ha concentrado junto a afectados ante el Ayuntamiento para pedir una reunión para buscar soluciones definitivas a la situación de las familias, que suman 17 adultos y 15 menores de Sugranyes y dos adultos y otro menor de Entença, según la entidad.


En la calle Sugranyes, en Sants, los Mossos actuaron con comitiva y orden judicial para desalojar a 12 familias, que después acudieron a la sede del distrito de Sants-Montjuïc, donde permanecieron toda la tarde y parte de la noche para exigir soluciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH