Alberto Fernández reprocha a Colau subvencionar una universidad de verano "por razones políticas"

|

Alberto Fernández


El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha criticado a la alcaldesa, Ada Colau, por "otogar a dedo" una subvención de 150.000 euros la Universidad Progresista de Verano de Catalunya (Upec) para las ediciones 2016, 2017 y 2018, con 50.000 euros anuales.


En un comunicado este viernes, Fernández ha explicado que la Ley 38/2003 General de Subvenciones, recoge que las subvenciones con carácter excepcional deben otorgarse por razones de interés público, social, económico o humanitario.


"Ninguna de estas razones se corresponde con la justificación de esta subvención, ya que no es una razón excepcional, sino que corresponde a razones políticas al servicio de los partidos que gobiernan Barcelona, Colau y PSC, y de sus socios preferentes, la CUP", ha dicho.


Fernández ha explicado que el PP ha solicitado explicaciones sobre esta subvención, y que ha presentado alegaciones en el marco de la Cuenta General y reclamando la resolución inmediata del convenio.


"Es paradójico que el primer Teniente de Alcalde, Gerardo Pisarello, sea el encargado de firmar el convenio y otorgar la subvención de estas jornadas de la UPEC, en las que él mismo participa junto al diputado Xavier Domènech", ha afirmado.


Las Universidad Progresista de Verano se celebró entre el 5 y 7 de julio en el Auditorio de CC.OO., situada en Via Laietana, y el líder popular ha expresado que la entidad ha negado recibir ninguna subvención más por parte de otras administraciones o entes públicos y tampoco de privados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH