Ha muerto Ramon Boixadós, presidente de la Fundación Gala-Salvador Dalí

|


Ramonboixado


El presidente de la Fundación Gala-Salvador Dalí, Ramon Boixadós i Malé, ha muerto a la edad de 89 años, ha informado la fundación este sábado en un comunicado.


Ramon Boixadós asumió en 1991 la presidencia de la fundación con el objetivo de estudiar e investigar la obra y vida de Salvador Dalí y proyectar "la herencia daliniana por todo el mundo".


Nacido en 1927, fue doctor ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona, y ejerció la docencia de 1973 a 1984 como profesor de Empresas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Madrid.


Fue presidente de Renfe del 1983 al 1985, así como también de Ibermutuamur, de Excel (Iberia) Grupo S.L., y de Cálculo y Tratamiento de la Información.


Recibió la Creu de Sant Jordi de la Generalitat, la Gran Cruz de Alfonso X El Sabio y era Coronel honorario de la Arma de Ingenieros, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH