Hasta las 18:00 horas no se sabrá si los trabajadores de Eulen desconvocan la huelga de El Prat

|


Aeropuertobarcelonaseguridad


La asamblea de trabajadores de Eulen vota este domingo a partir de las once de la mañana la oferta mediadora, que fija un complemento de 200 euros al mes en 12 pagas. Hasta las seis de la tarde no se sabrá si desconvocan o no la huelga total e indefinida prevista para mañana lunes.


Los trabajadores de los controles de seguridad del aeropuerto de El Prat votan en secreto la propuesta que salió de la mediación de la Generalitat entre el comité y la empresa Eulen, después de que el Govern y el Ministerio de Fomento pidieran que se vote solo esa propuesta y no junto a otras como se hizo el jueves.


Un asesor del comité aseguró este sábado que era escéptico respecto a que se apruebe la propuesta que los trabajadores rechazaron el otro día. Por otra parte, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha apelado a la responsabilidad de los trabajadores de seguridad para aceptar la oferta de la empresa Eulen y acabar con la huelga.


EL DISPOSITIVO DE LA GUARDIA CIVIL, EN MARCHA


En este sentido, de la Serna ha anunciado este sábado que "ya se ha puesto en marcha" el dispositivo de la Guardia Civil destinado a "reforzar las líneas de control" del aeropuerto de Barcelona y hacer frente a la huelga indefinida prevista a partir del próximo lunes.


Ya "hay efectivos" de la Guardia Civil que "se están desplazando" al Aeropuerto de El Prat, procedentes de otras comunidades autónomas, ha precisado el ministro. De la Serna ha añadido que si en los primeros días de huelga se aprecia que el dispositivo es insuficiente, "se reforzará en la medida que sea necesario" para que no se produzcan problemas de seguridad y de orden público.


La asamblea que celebrarán el domingo los trabajadores de Eulen es la "última oportunidad" que tienen para "votar de forma favorable a la mediación".


ARBITRAJE JUDICIAL OBLIGATORIO


El Gobierno también ha puesto en marcha el procedimiento para el laudo arbitral obligatorio, por el que un árbitro determinará, con carácter vinculante para las partes, cuáles son las condiciones laborales.


De la Serna ha declarado que confía en la responsabilidad de los trabajadores, pero ha enfatizado que el Gobierno "nunca va a permitir que millones de españoles están sujetos a decisiones y posturas intransigentes de unos pocos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH