Un muerto y 19 heridos tras arrollar un coche a la multitud en la marcha supremacista de Virginia

|

Uspoliticssocietyrightsracism



El suceso ha ocurrido poco después de que el gobernador de Virginia declarase el estado de emergencia en Charlottesville (Virginia) tras los enfrentamientos entre ultraderechistas y antifascistas. Las autoridades han confirmado el atropello y han comunicado el balance de un muerto y 19 heridos.


A última hora de la tarde, la Policía confirmaba una persona muerta en el atropello. Un coche ha irrumpido este sábado contra un grupo de personas en Charlottesville (Virginia), donde se han producido choques violentos por una marcha de blancos supremacistas, y ha dejado varios heridos de diversa gravedad, según han informado los medios estadounidenses.


El suceso ha ocurrido poco después de que el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declarase el estado de emergencia en la ciudad, y el presidente estadounidense Donald Trump condenase “todo lo que representa el odio.


“Múltiples heridos tras colisión de varios vehículos. Varios peatones golpeados”, indicaron las autoridades locales a través de la cuenta de Twitter de la ciudad de Charlottesville.


La polémica marcha “Unir a la derecha” se organizaba en protesta por la retirada de una estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense, y que ya generó choques violentos ayer entre participantes y opositores.


La manifestación ha sido descrita como “el mayor encuentro de odio de su clase en décadas en Estados Unidos”, según el Southern Poverty Law Center, un grupo que investiga a los grupos que fomentan la violencia racial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH