El PP no aplicará el artículo 155 de la Constitución "por razones temporales y jurídicas"

|

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso.


Rafael Hernando, el portavoz del PP en el Congreso, ha asegurado en una entrevista concedida a Europa Press que su partido ha descartado "por razones temporales y jurídicas" poner en marcha la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Este artículo abre la puerta a la suspensión de la autonomía de una comunidad.


Hernando ha explicado que recurrir al 155 "en estos momentos" ya no resolvería la situación. Con la entrevista del portavoz del PP se ha cerrado la posibilidad de que los populares aprovechen su mayoría absoluta en el Senado para aplicar por primera vez este artículo de la Carta Magna.


OCPIONES MÁS OPORTUNAS Y REALISTAS


Hernando entiende que hay medidas "más oportunas y realistas" y que está en manos de los tribunales responder al incumplimiento de la ley o decidir si se cometen delitos como el de sedición, una sublevación ante el orden jurídico.


"Nosotros estaremos respaldando las medidas que sean razonables y eviten esa situación", ha añadido. El portavoz popular ha dejado claro que el peso de la ley "acaba cayendo encima" de aquellos que no cumplen las normas.


Rafael Hernando ha insistido que "no va haber referéndum" y que el Estado de Derecho tiene "distintos mecanismos" para defenderse: "El Estado de Derecho tiene unas reglas y tenemos que respetarlas todos, no hay estados de derecho a la carta, ni derechos de pernada, que es lo que pretenden tener algunos".


LA CUP TIENE AL GOVERN "DE RODILLAS"


El popular ha hablado sobre el orden del día de la Mesa del Parlament que tendrá lugar este miércoles: "Sería lamentable que la Mesa siguiera con este proceso, esto tiene que concluir ya".


Y apunta que el "problema" es que el partido que "impone las condiciones" y que gobierna en Catalunya es la CUP, con diez diputados de los 135 que componen el Parlament y mantiene "arrastrándose de rodillas" al Ejecutivo autonómico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH