Cambrils instalará un elemento simbólico en el puerto en honor a las víctimas del atentado

|

Manifestacio Cambrils

Miles de personas se han manifestado en Cambrils por la paz y en condena del terrorismo.


El Ayuntamiento de Cambrils (Tarragona) ha aprobado en el pleno municipal la instalación de un elemento simbólico en la zona del puerto en recuerdo de las víctimas de los atentados "en señal de respeto y de duelo".


La alcaldesa del municipio, Camí Mendoza, ha justificado la medida "con el deseo de que este elemento sirva como memoria histórica de lo que nunca debería de haber pasado" así como para concienciar sobre los valores de libertad e igualdad, ha informado el consistorio en un comunicado.


Los grupos municipales han aprobado por unanimidad una moción de condena de los atentados y de reconocimiento del trabajo de la policía y los servicios de emergencias, que además incluye un acuerdo para pedir la incorporación "inmediata" de los Mossos d'Esquadra a las reuniones de antiterrorismo de Interpol.


Cambrils también ha celebrado una gran manifestación en recuerdo de las víctimas del atentado, que provocó la muerte de una persona y de cuatro heridos en el Paseo de Las Palmeras, lugar donde sucedió elñ fatídico atropello.


La manifestación, convocada bajo el lema "No tinc por" i Tots som Cambrils", ha sido encabezada por los cuerpos de seguridad, servicios de emergencias i Mossos d'Esquadra i ha concentrado a miles de personas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH