Las hipótesis apuntan que la desaparición de los jóvenes en Susqueda es una huida o un crimen

|

Fotografía de los desaparecidos difundida por los Mossos d'Esquadra.


Marc H.L., de 23 años, y Paula M.P, de 21, siguen desaparecidos. No hay rastro de los dos jóvenes de Arenys de Munt y Cabrils desde el pasado jueves cuando avisaron que iban a hacer una excursión en kayak en el pantano de Susqueda.


En el pantano de Suqueda se ha centrado la búsqueda, y hasta ahora, se ha descartado que sea un accidente o un suicidio según las pruebas. Las fuerzas de seguridad manejan dos hipótesis: que la desaparición tenga un origen criminal o que se trate de una huida voluntaria.


Los Mossos d'Esquadra y los Bomberos han reanudado este miércoles el operativo de búsqueda. El vehículo de los jóvenes, un Opel Zafira de color azul, no cayó accidentalmente en el embalse, sino que alguien colocó una piedra en el acelerador.


El coche fue encontrado por Mossos y Bomberos a última hora del lunes a siete metros de profundidad. En su interior encontraron reflexiones, que se alejan de una nota de suicidio. El domingo encontraron el kayak medio desinflado de la pareja. En el maletero encontraron ropa, material de acampada y sacos de dormir.


Los servicios de emergencia y las fuerzas de seguridad han pedido colaboración ciudadana y están trabajando en el caso desde que el sábado, cuando las familias de los jóvenes denunciaron su desaparición.


IMAGEN DE LOS DESAPARECIDOS


Los Mossos han difundido desde su cuenta de Twitter una fotografía de los dos desaparecidos: "Estos son los dos jóvenes desaparecidos en la zona del pantano de Susqueda, los seguimos buscando, si los ves o tienes información llámanos al 112".


Los agentes han dejado de rastrear por tierra y se han centrado en el pantano. Jordi Marqués, el jefe de intervención de la región de emergencias de Girona, trabaja con la principal hipótesis que "las dos personas están en el interior del pantano".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH