Si el Govern desobedece, el Ejecutivo de Rajoy dejará la respuesta en manos de la justicia

|

Fotografía de CCMA.


Enric Millo, el delegado del Gobierno en Catalunya, ha apuntado que el poder judicial actuará si el Govern no cumple la ley y dedice convocar el 1-O: "Si ocurre, tendrá consecuencias y dependerá de la justicia".


Millo lo ha dicho este miércoles en una entrevista en Catalunya Ràdio. En esta, con sus declaraciones no ha aclarado si comparte el posicionamiento del PSOE de retirar las urnas, aunque ha insitido que este no será "válido, con garantías y vinculante".


El delegado del Gobierno en Catalunya no contempla una hipotética inhabilitación de Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat. Tampoco baraja la suspensión de la economía: "La única manera de solucionar el problema es mediante el diálogo".


Aun así, ha advertido de que habrá consecuencias legales si el Govern incumple la ley: "Quien decida quedarse fuera del marco legal no será un interlocutor válido. No se puede aceptar que nadie se autoatribuya competencias que no se pueden tener".


Ha matizado que la situación en la que el Govern plantea el referéndum del 1 de octubre no es la misma que con la consulta del 9N de 2014 porque ahora hay "cinco sentencias del Tribunal Constitucional que dicen que no se puede hacer el referéndum".


EUROPOL


Millo ha dicho que no existe una discrepancia sobre la inclusión de los Mossos en la Europol y ha criticado que la Generalitat "pretenda tener un estatus de Estado dentro de la Europol".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH