La suma de todos los eventos cardiovasculares equivale al aforo del Camp Nou, Bernabéu y Mestalla

|

Enfermedadescardiovasculares

El colesterol alto sería el responsable de casi 72.000 eventos cardiovasculares.


En España, anualmente tienen lugar cerca de 228.000 eventos cardiovasculares (anginas de pecho, infartos e ictus). Estos se podrían haber evitado con una dieta equilibrada, la práctica de ejercicio físico, y en general, un estilo de vida saludable. La suma de todos los eventos equivale al aforo del Camp Nou, Bernabéu y Mestalla.


La Fundación Española del Corazón (FEC) ha dado el pistoletazo de salida al 'Mes del Corazón' (septiembre) y ha puesto el foco en la necesidad de mejorar el control del colesterol alto. Ya que este es el factor de riesgo más determinante en el desarrollo de la enfermedad cardiovascular.


El 50% de la población adulta española tiene niveles de colesterol por encima de lo recomendado (>200 mg/dl), según han publicado los datos del Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular de España (ENRICA).


El colesterol alto sería el responsable de casi 72.000 eventos cardiovasculares. Una cifra que corresponde al estadio del Wanda Metropolitano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH