Revés para Puigdemont: El gobierno danés no va a participar en las actividades del Govern

|

Puigdemont no contará con la participación del Gobierno danés en su visita.



Carles Puigdemont, el presidente de la Generalitat, ha viajado a Copenhague para inaugurar la delegación del Govern en los países nórdicos. Esta se ha puesto en marcha recientemente para fortalecer las "relaciones bilaterales" con Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Estonia e Islandia". Sin embargo, su visita no ha tenido el recibimiento que él esperaba.


La Conselleria de Presidencia ha informado que Puigdemont se ha trasladado junto a Raül Romeva y Francesca Guardiola, la delegada del Govern en los Países Nórdicos. A las 17.30 horas tendrá lugar la inauguración.


El gobierno danés no va a participar en ningún acto de Puigdemont en su estancia en Dinamarca, según ha informado la embajada española en Dinamarca. Un nuevo revés para el president, según ha informado El Mundo. Romeva y Puigdemont querían reunirse con Anders Samuelsen, el ministro de Asuntos Exteriores. Pero este encuentro no existirá: "No habrá participación del Gobierno danés en las actividades relacionadas con la visita del Sr.Puigdemont".


DELEGACIONES


Hasta este martes, no se había comunicado de manera oficial y pública la visita de Puigdemont, y sus actividades permanecían en secreto. Sus planes no habían llegado al Gobierno.


No es la primera vez que Puigdemont no se encuentra en Europa con el recibimiento que a él le gustaría. En enero, visitó Bruselas junto a Junqueras para explicar el referéndum. Entonces, no les recibió ninguna autoridad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH