El alcalde de Terrassa quiere remunicipalizar el agua a pesar de que es el servicio mejor valorado

|

Ayuntamiento de Terrassa.


Los ciudadanos de Terrassa han valorado como el mejor servicio público el suministro del agua, según los datos publicados por el Observatorio de Estudios de Servicios Urbanos (OSUR). El 68% de los egarenses están satisfechos con este servicio que lleva Mina, Aigües de Terrassa.


Al suministro del agua le sigue la recogida de basuras (59%), el cuidado de parques y jardines (57%), el transporte público (51%), y en último lugar, la limpieza viaria. Ningún servicio tiene un índice de satisfacción inferior al 50%.


El 68% de egarenses dicen estar satisfechos con el conjunto de los servicios municipales y 18% se muestran insatisfechos, por lo que la ciudad queda por encima de la media nacional (del 62% y 21% respectivamente).


Terrassa es la conurbación barcelonesa con peor calidad de agua. La recogida de basuras tiene un índice de satisfacción del 59%, y se valora especialmente la frecuencia de recogida (77%); por detrás, los contenedores de recogida selectiva (66%) y la dotación y equipamiento para el servicio (62%).


Ramiro Aurín, el director general de OSUR, se ha mostrado sorprendido con la satisfacción de la gente con el suministro del agua. Considera "sorprendente y preocupante" que sea el servicio mejor valorado y que esté por encima de la media nacional porque este está en el punto de mira del gobierno local.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH