CaixaBank renueva su presencia en el FTSE4Good Index Series

|

Edificiocaixabankbarcelona 1

CaixaBank se mantiene en el índice por séptimo año consecutivo.


CaixaBank ha renovado su presencia en el FTSE4Good Index Series. Este es el índice bursátil de sostenibilidad empresarial que se encarga de analizar la evolución de las compañías según los factores ESG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo).


La entidad ha celebrado que se la incluya por séptimo año consecutivo en el índice. Además, ha mantenido su valoración (4,2 puntos sobre 5). CaixaBank ha considerado en un comunicado que como entidad reafirma su política sobre Responsabilidad Social Corporativa. Además, reconoce las iniciativas que va tomando en sostenibilidad "de forma estratégica y transversal dentro de la compañía".


La Bolsa de Londres creó en 2001 el FTSE4Good, que incluye a empresas que cumplan unos requisitos en ámbitos como medio ambiente, relaciones con grupos de interés, derechos humanos, proveedores, prevención de la corrupción y políticas contra el cambio climático.


El índice pretende ayudar a inversores a integrar factores ESG en sus decisiones de inversión: identifica a las empresas cotizadas que gestionan mejor los riesgos ESG y se emplea como base para fondos, productos estructurados y como referencia de rendimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH