Junqueras cree que "puede que no tenga sentido" un ejército catalán

|

Su intención es tener un ejército como los países vecinos.


Oriol Junqueras, el vicepresidente del Govern, ha sostenido que "puede que no tenga sentido" que Catalunya se dote de un ejército, en caso de independencia.


"Esto lo decidirán las mayorías parlamentarias de la nueva república", ha afirmado el vicepresident en una entrevista de 'El Punt Avui TV'. Junqueras ha dicho que se tendría que decidir el tipo de ejército que Catalunya pretende tener.


La intención es que el ejército sea como el que tienen los países vecinos: "Puede que no tenga sentido por las dimensiones del estado, porque es un estado nuevo y se puede definir a si mismo de forma diferente a las inercias que tienen otros estados".


Junqueras no se ha mostrado preocupado. Se decidirá si gana el '' en el referéndum del 1-O, una política de seguridad y cooperación "que va mucho más allá de un ejército convencional".


"Un ejército para acción humanitaria en otros países en situación de conflicto... Un ejercito pensado para la defensa ciudadana...". Para Junqueras no es una herramienta concreta, "sino el conjunto de herramientas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH