Catalunya lidera la llegada de turistas extranjeros con 11,2 millones hasta el mes de julio

|

Turismo 5

Francia y Reino Unido fueron los países de residencia que más visitaron Catalunya.


Catalunya es la comunidad que recibió más turistas extranjeros entre enero y julio. Casi 11,2 millones de extranjeros visitaron Catalunya, cifra que representa un aumento del 9,4% respecto al mismo periodo de 2016.


El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha difundido la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) este jueves. Catalunya es el destino principal de los turistas internacionales en el mes de julio. 2,5 millones de visitantes extranjeros han visitado la comunidad: un 6,5% más, acaparando el 24,3% del total.


Francia y Reino Unido fueron los países de residencia que más visitaron Catalunya. La segunda comunidad con más turistas internacionales fue Canarias (con más de 8,1 millones y un crecimiento del 8,8%) y Baleares (con cerca de 7,9 millones y un incremento del 7,5%).


EMISORES


Reino Unido, el principal mercado emisor de turistas hacia España, registró un repunte del 8,7%, con más de 10,9 millones de visitantes. Le sigue Alemania con cerca de 6,9 millones de turistas internacionales.


AEROPUERTO: PRINCIPAL ACCESO


El Aeropuerto de El Prat se ha mantenido como principal vía de acceso de turistas internacionales con 38,7 millones de visitantes llegados por esta vía. Supone un aumento del 12,5%.


En el resto de vías, se incrementaron un 25,4% las entradas por puertos, un 4,1% los que se desplazaron por carretera y un 4,5% los que se llegaron por tren.


ALOJAMIENTO HOTELERO


El alojamiento de mercado registró un incremento del 10,7%, con 37 millones de turistas, donde el alojamiento hotelero creció un 6,9%, mientras que la vivienda de alquiler lo hizo un 30,8% en los siete primeros meses del año. El resto de alojamientos de mercado repuntó un 19,1%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH