MicroBank concedió 139 millones de euros en préstamos el primer semestre de 2017

|

El objetivo de MicroBank es facilitar "el acceso igualitario al crédito".


MicroBank, el banco social participado íntegramente por CaixaBank, concedió 139,2 millones de euros en unos 12.000 préstamos con el objetivo de financiar proyectos de inicio o consolidación de negocios en el primer semestre de 2017. La cifra supone un crecimiento del 38% respecto al mismo periodo del 2016.


La entidad bancaria ha informado en un comunicado que MicroBank registró en la primera mitad del ejercicio la formalización de 65.453 préstamos a familias, por un importe de 341,7 millones de euros, un 15% más que un año antes.


El banco nació en 2007, y desde entonces, ha concedido 673.556 préstamos a los que ha destinado 3.656 millones de euros. Antonio Vila, el presidente de MicroBank, ha considerado que la entidad se ha consolidado como "uno de los principales referentes en microfinanzas en Europa".


El objetivo del banco es facilitar el "acceso igualitario al crédito, el apoyo a la creación de empleo y el fomento de la inclusión financiera".


MicroBank ofrece microcréditos dirigidos a emprendedores y microempresas para ofrecer apoyo financiero a familias con rentas modestas que quieran desarrollar un proyecto puntual.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH