Las autoescuelas piden la intervención de la Guardia Civil y amenazan con un ERE temporal

|

Huelga examinadores autoescuelas 3

Piden la intervención de la Guardia Civil en calidad de examinadores.


La plataforma 'Les autoescoles diuen prou' y la Federación de Autoescuelas de Catalunya han alertado en una declaración conjunta con Pimec del colapso del sector ante la huelga de examinadores. Además, han amenazado con un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectaría a 1.000 trabajadores.


Las entidades han detallado que el conflicto puede afectar hasta 30.000 familias, y una tercera parte de ellas, se vería afectada de forma inmediata. Instan a la Delegación del Gobierno en Catalunya a presionar a las partes para conseguir una mediación voluntaria. Las autoescuelas también piden "alternativas creativas de carácter urgente" que eliminen el colapso que supondrán todos los exámenes pendientes.


GUARDIA CIVIL 


Jaume Valls, el portavoz de 'Les autoescoles diuen prou', ha explicado que entre las demandas del colectivo está la intervención de la Guardia Civil en calidad de examinadores y hacer un traspaso de competencias en materia de exámenes, privatizar o externalizar el servicio, y activar personal de la reserva militar española para que pueda examinar.


Jacint Soler, el director de socios colectivos de Pimec, ha explicado que el conflicto entre examinadores y autoescuelas está generando una parálisis del sector. El Estado ha dejado de recaudar 4,5 millones de euros por los exámenes pendientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH