El presidente de la ANC ve "más probable" que el 1-O se convoque antes de la Diada

|

Jordi Sanchez ANC

El líder de la ANC "no descarta nada" en cuanto al 1-O se refiere.



Jordi Sànchez, el presidente de la ANC, ha asegurado que ve "más probable" que el 1-O se convoque antes de la Diada.


En una rueda de prensa en la presentación de los actos de la Diada de las entidades soberanistas, se le ha preguntado y Sánchez ha dicho: "De acuerdo con los calendarios es más que probable que sea así. Corresponde al Govern dar los detalles. Si hacemos caso a lo que dice la ley y somos conscientes de que el 1-O necesitará la campaña pertinente, es más que probable que el 11S tengamos la convocatoria hecha. Estoy convencido".


En la Diada, el 11 de septiembre, se agradecerá a los dirigentes políticos por la aprobación de una ley de referéndum de defensa de las instituciones catalanas y a la "expectativa" de la posible reacción del Estado cuando se valide.


"NO DESCARTO NADA"


El líder de la Assemblea Nacional Catalana ha dicho que "no descarta nada" sobre la posibilidad de aprobación de las leyes de desconexión por la vía del decreto. 


Jordi Cuixart, el presidente de Òmnium cultural, ha asegurado que se llegará al 1-O con las leyes de referéndum y de transitoriedad aprobadas, pero que no pertoca a las entidades comunicar cuándo el Parlament hará "aquello que se ha comprometido a hacer".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH