El caso de los perros azul brillante de Mumbai, India

Redacción Catalunyapress

PerroAzul

Uno de los perros contaminados por el agua del río


La expresión "ser más raro que un perro verde" ya no sirve en el barrio de Taloja, en Mumbai (India). Allí, el 11 de agosto, se vieron varios perros con la piel azul brillante vagando.


Según la Junta de Control de Contaminación, los desechos industriales y los tintes que se vertían sobre el río Kasadi eran los responsables del nuevo color de estos perros. "Fue espantoso ver cómo la piel blanca del perro se había vuelto completamente azul", explica Arati Chauhan, responsable de Navi Mumbai, una protectora de animales.


Además se emitió una orden de cierre a Ducol Organics Pvt.Ltd, fabricante de diversas pinturas, plásticos, pigmentos, detergentes y otros productos, tras descubrir que no se estaban aplicando las medidas de reducción de contaminación en la planta.


Ahora bien, para la protectora de animales, el cierre de una sola fábrica en una zona en la que hay 977 es insuficiente para "abordar los problemas locales de contaminación".


La buena noticia es que los perros no han experimentado ningún efecto adverso para su salud por la contaminación que les ha teñido de azul. La solución temporal por la que se ha optado es una puerta temporal para evitar que entren a bañarse al río.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


LO MÁS LEÍDO

logo insolito
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH