Ilunion aplaza la convocatoria de huelga en el Aeropuerto de Barcelona convocada para septiembre

|

Aeropuertos

Los trabajadores de Ilunion, directivos de la empresa y Generalitat han convocado tres reuniones para llegar a un acuerdo.


El comité de empresa de Ilunion Seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha decidido aplazar la convocatoria de huelga --inicialmente prevista a partir de este sábado-- hasta el 16 de septiembre.


Según han explicado fuentes sindicales, los representantes de los trabajadores convocaron los paros para forzar a la empresa a negociar mejoras en las condiciones de trabajo, pero han suspendido temporalmente la huelga a la espera de ver cómo evolucionan las reuniones previstas con la dirección de la empresa y la mediación de la Generalitat.


Las tres partes han acordado convocar tres reuniones este mes de septiembre --el 8, el 14 y el 16-- y por este motivo han aplazado los paros hasta entonces; en caso de que no se consigan avances en las reclamaciones de los trabajadores, convocarán huelga a partir del 16.


Ilunion Seguridad se encarga de la inspección de equipaje de bodega, el control de acceso de empleados, suministros y vehículos, y la vigilancia en terminales e instalaciones aeroportuarias, que incluyen consignas, rondas y patrullas.


Inicialmente, la huelga la convocó en solitario la sección sindical de Usoc, pero posteriormente se sumó el comité de empresa al completo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH