Trapero acata la orden del fiscal y ordena a los Mossos investigar el referéndum

|

Orden Mossos2

Orden de Josep Lluís Trapero a los Mossos para investigar el referéndum


El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha encargado al cuerpo "la instrucción de las diligencias policiales que correspondan para da cumplimiento a la instrucción 2/2017" de Fiscalía, investigando los preparativos del referéndum.


Lo ordena en un comunicado interno al que ha tenido acceso Europa Press, y emitido el mismo día en que él y sus homólogos de Policía Nacional y de Guardia Civil han recibido la instrucción al comparecer en la Fiscalía Superior de Catalunya para entregársela.


El comunicado interno encarga esas diligencias que correspondan a la Comisaría General de Información -mediante sus Servicios Centrales o sus Unidades Territoriales-, que será la que tramite los atestados o informes policiales a la Fiscalía Superior de Catalunya o a las Fiscalías Territoriales competentes.


Lo deberán enviar así a Fiscalía, y además se podrán incorporar a las propias diligencias policiales las actuaciones que las Unidades del cuerpo hayan tenido que hacer "de manera previa cuando la urgencia de la situación requiera una actuación inmediata".


Para cumplir el apartado 3 y disposición 5 de la instrucción de Fiscalía, la circular interna adjunta su contenido íntegro para que se difunda en todas las unidades policiales de Mossos, con el fin de que "todos los funcionarios pertenecientes a estas unidades sean conocedores".



1 Comentarios

1

Una cosa son las órdenes escritos, para librarse de responsabilidad, y otra las verbales... Uno puede ordenar algo por escrito, y luego decir, sotto voce, que ni puto caso, pero así consigue eludir su responsabilidad. ¡Y es lo que, mucho me temo, que sucederá en este caso!

escrito por Ramiro 13/sep/17    09:57

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH