El Banco Sabadell cambiaría de sede social si Catalunya se independizase

|

Granollers impone las primeras multas al Banco de Sabadell por tener pisos vacíos

Sede del Banco Sabadell (Barcelona).


Las últimas informaciones vinculadas al polémico referéndum del 1 de Octubre apuntan al Banco Sabadell. Según su consejero delegado, Jaume Guardiola, la entidad cambiaría de sede social en una hipotética salida de Catalunya del resto de España.


En otras palabras: si Catalunya pasa a ser un país independiente, el Banco Sabadell trasladaría su sede central -que está en Barcelona- a una ciudad española para seguir bajo las reglas de la Unión Europea y del Banco Central Europeo.


El directivo incide en el "cambio de domicilio" como principal respuesta si la independencia se fraguara. En este caso, los estatutos del Sabadell dicen que el consejo de administración sería el encargado de hacer un cambio del domicilio de la sede social.


Guardiola comprende la crispación que provoca la situación actual y, por ello, los agentes económicos podrían tomar cartas en el asunto en forma de prevención. De todas maneras, "no sabemos qué va a pasar", afirma el dirigente, por lo que la toma de decisiones aún es una incógnita.


El dirigente ha querido aclarar que el cambio de domicilio sería solo nominal, por lo que "la gente" no tendría que moverse de sitio. "Al final, hay unas inversiones hechas y un entorno que ha propiciado que se hayan hecho esas inversiones", ha dicho.


Por otra parte, Guardiola ha querido puntualizar que las entidades financieras catalanas "están dentro del sistema tan reguladas como cualquiera" por lo que no existiría "ningún elemento diferencial" en una hipotética salida.

6 Comentarios

1

Por mí,que no s molesten, que ya he cerrado la cuenta con ellos. ¡No quiero saber nada de los catalanes!

escrito por Antonio 15/sep/17    17:53
2

Jo dema vaig a anular el meu compte

escrito por Roser Utset Renau 14/sep/17    12:11
3

Jo ho cancel·laré tot demà mateix. Només amb la intenció de canviar la seu ja m'han perdut

escrito por M. Pons 13/sep/17    21:50
4

Si ho faTrec tots els meus doners de inversions i comta

escrito por Joan oromi 13/sep/17    17:56
5

Por mi no se tienen que preocupar, que ayer cerré la cuenta. No quiero saber nada de bancos separatistas...

escrito por Ramiro 13/sep/17    17:06
6

Si fa aquest disbarat ja pot anular el meu comta.

escrito por Tina 13/sep/17    15:28

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH