El PP quiere evitar la moción de censura de Cs y mostrar unidad ante el desafío independentista

|

Rivera7


El PP trata de convencer Cs para que no presente una moción de censura en Catalunya, ya que, según subraya, la prioridad en este momento es mantener la unidad del bloque constitucionalista ante el desafío secesionista y el PSC ha avanzado que no tiene intención de dar apoyo a esta iniciativa en este momento.


Fuentes de la dirección nacional alertan de los riesgos que se rompa esta foto de unidad y se de munición a los independentistas.


Por ello, quieren convencer al partido que lidera Albert Rivera para que desista de esta iniciativa parlamentaria que promueve Inés Arrimadas , jefe de la oposición y líder del partido naranja en el Parlamento catalán.


Por ello, fuentes de la dirección nacional del PP admiten que intentan convencer al partido naranja que no es el momento idóneo para esta moción -que búsqueda, según Cs, convocar elecciones anticipadas y neutralizar el desafío secessionista-- porque no dan los números para esta iniciativa prospere en el Parlamento catalán.


LA DIVISIÓN SOLO BENEFICIA LOS INDEPENDENTISTAS


En Génova hacen hincapié en que el líder del PSC, Miquel Iceta, ya ha declarado que en este momento no comparte la estrategia de presentar una moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y así lo ha trasladado personalmente a la propia Arrimadas en un breve encuentro en el Parlamento.


Los populares quieren que el partido de Rivera reflexione porque visualizar división ahora solo beneficia a los independentistas. A 15 días del anunciado referéndum, creen que hay que centrarse en hacer pedagogía de las medidas que está tomando el Ejecutivo y la Justicia para frenar este órdago soberanista, en vez de meterse en una iniciativa política que juzgan "equivocada "en este momento.


Sin embargo, en el PP admiten que si Cs empeña en seguir adelante con la moción, la apoyarán --prestant primero los dos diputados que le harían falta Cs para registrarla y votante después a favor aunque no tenga ningún posibilidad de prosperar-- conscientes de que ambos partidos suscribieron también hace un año un pacto para la investidura de Rajoy que no quieren poner en peligro.


El propio Rivera dijo el pasado jueves, tras verse con Rajoy en el Palacio de la Moncloa, que el presidente del Gobierno iba a pedir al PP catalán que estudiara la moción de censura contra Puigdemont.


El presidente del PPC, Xavier García-Albiol, ha dicho que está a favor de un Gobierno alternativo en Catalunya pero cree que esta moción "nace muerta" y no tiene "utilidad" ahora en haber una mayoría independentista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH