Benedito: "Estamos por encima de las previsiones para emprender la moción de censura"

|

Benedito 1

Benedito a uno de los puntos de recogida de firmas.


El ex candidato a la presidencia del FC Barcelona, Agustí Benedito, ha asegurado este jueves que de momento están por encima de las previsiones iniciales en cuanto a la recogida de firmas para emprender el voto de censura, y es que ya tiene en su poder 7.278 recogidas.


"Nos está viniendo mucha gente mayor, a un ritmo superior al que imaginaba. También viene mucha gente que votó a Bartomeu en 2015. Así que estamos satisfechos, superando las expectativas que teníamos", dijo.


"Tenemos más del 40% de los apoyos necesarios. Una vez abramos territorio, diría que no deberíamos bajar de 400 firmas al día, y ayer hicimos 300 sólo en Barcelona. Estas 400 firmas por 19 días que tenemos deberíamos llegar a unas 14.000 firmas, no llegamos, pero tenemos dos partidos en el Camp Nou, contra el Eibar y las Palmas, y con estos partidos conseguiríamos las 19.000 firmas", explicó.


Estos próximos días el equipo de Benedito emprenderá "al máximo" la recogida territorial de firmas. "Ya hay cinco puntos de recogida, acabaremos de contratar Tarragona y alguno más y tendremos ya 25 puntos de recogida. Espero que este viernes tengamos 50 puntos listos, los que tendremos por todo el territorio para que la maquinaria vaya a máximo rendimiento", ha argumentado.


Y es que Benedito confía en, dentro de una semana exacta, tener 11.000 firmas para seguir siendo optimista. "El próximo jueves deberíamos estar superando ampliamente las 11.000 firmas. Si es así, es que iremos en camino de poder conseguirlo. Tenemos además el 'segundo anillo', que es gente que además de darte su firma te pide papeletas, y es una fuente adicional de recogida. Hace tiempo que estamos dando muchas papeletas", explicó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH