¿Arde Francia?

José Miguel Villarroya

16053459emmanuelmacronestelupresidentdelarepublique

Emmanuele Macron en una imagen de archivo.


Emmanuel Macron puede hacer la pregunta que Hitler le hizo a von Choltitz, comandante en jefe del Gran París, en 1944. ¿Arde París?, aunque en esta ocasión cambiando el nombre de la capital por el del país entero, y es que el otoño que se le presenta al presidente galo parece que será de lo más calentito.


Ya puede ir gastándose el dinero en maquillajes, porque parece ser que la cara que le va a quedar será un poema, es posible que ya utilizara las diferentes cremas faciales para ocultar su verdadero rostro, que no es otro que el de un neoliberal a ultranza, que disfrazado de reformista, trae el ya manido discurso de necesidad de reformas, cuando lo que en verdad quiere decir es favorecer a los ricos, empresarios y banqueros a costa del salario y ayudas públicas de los necesitados.


No han tardado en movilizarse los sindicatos, y ya le han plantado manifestaciones, y las que le vendrán. Su reforma laboral hace buena la española, y sólo va a producir más miseria que aquí. No tiene suficiente con ello, que también pretende eliminar el número de funcionarios, eterno latiguillo de los liberales; al tiempo que coloca a su mujer de asesora (se supone que eso no dispara el gasto público). Su 'República en Marcha', no deja de ser un invento de las clases poderosas para que todo cambie para que todo siga igual, excepto el poder de los sindicatos, que en definición de Macron son unos "holgazanes".


Nada nuevo, pues, bajo el sol de esta UE cada vez más alejada de la gente y más cerca de los poderosos. Juncker también anuncia reformas, atémonos al asiento, porque eso significa más recortes, y ante ello la izquierda encantada de conocerse. Al menos en Francia se combate la situación, allí se sale a la calle para lo importante, aquí por lo urgente, es decir para la nada. Entre Cataluña y la corrupción nos tapan lo realmente importante. ¿Arde Francia?, parece que sí, esperemos que alguna brizna llegue a España y luchemos por lo importante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH