Millo advierte de que el acto de inicio de la campaña en Tarragona es un "delito"

|

Enric millo 2
"Cada uno es responsable de sus actos", señala Millo.



El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha avisado al Govern, las entidades y los partidos independentista que podrían incurrir en un "delito" si celebran el acto de este jueves por la tarde en Tarragona con el que abrirán la campaña del referéndum ilegal.


"Vamos a esperar que haya una rectificación por parte de los que están promoviendo estos actos que podrían ser constitutivos de delito", ha explicado.


Millo ha afirmado que las órdenes de la Fiscalía sobre el referéndum "han sido muy claras" y ha avisado a los independentistas de que deben ser conscientes de que se saltan la ley y de las consecuencias que ello supone.


"Cada uno es responsable de sus actos y cuando uno decide unilateralmente saltarse la ley, debe ser igual de valiente para asumir las consecuencias", ha concluido.


COMUNICACIÓN AL TARRACO ARENA


La Delegación del Gobierno también ha comunicado al Tarraco Arena que acoger el acto de inicio de campaña del referéndum -como está previsto a partir de las 20.00 horas de este jueves- es "ilegal".


Fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado que así se lo trasladó la noche del miércoles el subdelegado en Tarragona, Jordi Sierra, mientras que también se ha comunicado a los responsables del acto de inicio de campaña en Badalona (Barcelona), previsto en el Teatre Principal, que no se puede celebrar.


El edificio de la Tarraco Arena Plaza es propiedad de la Diputación de Tarragona, pero su actividad la gestiona la empresa privada Agencia de Publicitat Internacional Catalana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH