El PP acusa a Colau de construir demasiados carriles y provocar un "estallido de atascos"

|

Alberto Fernandez Diaz

Alberto Fernández ha criticado que la construcción se haya hecho "sin diálogo con los comerciantes ni con los vecinos".


El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha exigido al gobierno municipal que paralice y aplace la construcción de nuevos carriles bici para que provocarán un "estallido de atascos" en la ciudad y perjudicará la movilidad de los barceloneses .


En una rueda de prensa, consideró que el gobierno de Ada Colau ha puesto su ideología por delante de la "necesaria y obligada garantía de movilidad de la ciudad", al igual que ya hizo con las implantación de las supermanzanas .


"Del mes de agosto hasta octubre ayuntamiento t pondrá 11 carriles bici nuevos, así que en tres años de mandato deberán construido 58 carriles bici", ha explicado, y ha augurado que lo peor está aún por llegar porque se prevé pasar los 152 kilómetros de carriles a 305.


En concreto, ha criticado la implantación de un carril bici bidireccional en la avenida Pau Casals al considerar que en las zonas de limitación de circulación a 30 kilómetros por hora "no hace falta un carril bici para que la circulación ya está suficientemente pacificada".


"Lo que debía ser una defensa del sentido único del carril bici se ha convertido en la producción de carriles bidireccionales en un mismo carril", añadió, con especial referencia a los carriles de doble sentido situados en la plaza Francesc Macià.


Además, Fernández ha criticado que la construcción se haya hecho "sin diálogo con los comerciantes ni con los vecinos" ya costa de zonas de carga y descarga, además de las zonas de aparcamiento de residentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH