TV3 no emite el directo del acto inicial de la campaña del referéndum

|

TV3 3 2


Pese a toda la campaña mediática que los medios de comunicación públicos de Catalunya han ido lanzando a favor del proceso independenista en los últimos años, y en especial los últimos meses, la decisión del Tribunal Constitucional parece haber hecho efecto para rebajar el tono.


Mientras que en otras ocasiones TV3, y sobre todo el canal de noticias catalán 3/24, hacían seguimiento de cada uno de los actos del Gobierno a favor de la independencia, ante el acto de inicio de la campaña del 'sí' al referéndum en la Imperial Tarrago de Tarragona, ninguna de las cadenas públicas han cortado su emisión para seguirla.


Cuando hacía poco más de 48 horas que el director de la Televisión de Catalunya, Vicent Sanchís, había recibido la notificación sobre la providencia del TC que suspende la convocatoria del referéndum, ninguna de las principales cadenas catalanas han dado cobertura a un acto declarado "ilegal" por el propio delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo.


El 3/24 se ha limitado a abrir sus boletines de 30 minutos con imágenes del directo con la periodista enviada a Tarragona, como una pieza informativa más. Un hecho, que no se había producido hasta ahora, que han cubierto cada uno de los directos de la campaña de exaltación del referéndum previas. TV3 aún ha hecho menos y ha seguido con su programación habitual.


En la notificación emitida remitida por el Constitucional se le advierte de "su deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada" del decreto de convocatoria del referéndum, como recogía la providencia del TC publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Y parece que ha tenido efecto en los profesionales de la cadena pública.


De hecho, TVC emitió la noche del martes el último pase del spot del referéndum convocado para el 1 de octubre, alegando que esa era la fecha en que finalizaba el contrato, casualmente a las pocas horas de recibir la notificación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH