La policía investiga una explosión en el metro de Londres con heridos

|

ArtefactoMetroLondres

Artefacto que ha explotado en la línea del metro de Londres 'District Line' | Foto: MilkcartonWINS

Varias personas han resultado heridas como consecuencia de una explosión registrada este viernes en la estación de metro de Parsons Green, en el suroeste de Londres, según han informado los diarios 'Metro' y 'The Telegraph'. Según la prensa británica, la explosión ha tenido su origen en un cubo blanco con una bolsa de plástico. 


La Policía Metropolitana ha informado de que está investigando como "incidente terrorista" la explosión que ha dejado a varias personas heridas este viernes por la mañana en la estación de Parsons Green, en el suroeste de Londres. 


Además, ha explicado que la zona sigue acordonada y que la población debe evitar aproximarse. También ha pedido la colaboración de los ciudadanos que hayan visto lo sucedido y puedan aportar datos a la investigación, así como imágenes y vídeos del incidente. "Emplazamos a los ciudadanos a continuar en calma pero alertas y si tienen alguna preocupación, ven u oyen algo sospechoso, por favor contacten con nosotros", ha subrayado la Policía.



Hasta el lugar de los hechos se han desplazado unidades del servicio de Ambulancias de la capital británica. Un reportero del diario 'Metro' que estaba en el metro en el momento de la explosión ha contado que hay varias personas con quemaduras, una de ellas una mujer que presenta quemaduras graves.


Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía, especialistas artificieros y bomberos. La explosión, según 'Metro', ha tenido su origen en un cubo blanco que tenía en el interior una bolsa de plástico.


Por su parte, Transportes de Londres ha tuiteado: "Estamos investigando un incidente en Parsons Green. Esta noticia de última hora está siendo actualizada y más detalles serán publicados en breve. Actualice la página para obtener la versión más completa".




SE BUSCA A UN INDIVIDUO


La Policía está buscando a un individuo que habría dejado en el interior de un vagón del metro de Londres la bomba casera que ha explotado, según ha informado el diario 'Metro'. 


La primera ministra británica, Theresa May, ha convocado una reunión del comité de emergencia COBRA para analizar la situación tras la explosión en el metro de Londres. 


"Mis pensamientos están con los heridos en Parsons Green y con los servicios de emergencias que, una vez más, están respondiendo con celeridad y valentía ante un supuesto incidente terrorista", ha afiramado la jefa del Gobierno británico.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH